Con una inversión que asciende a los 2.200 mil millones de pesos, de los cuales $1.255 millones son financiados por el Ministerio de Educación Nacional y $877 millones por la Gobernación del Cauca, se avanza en la construcción de 7 aulas educativas, un restaurante escolar, baterías sanitarias y accesos para personas con discapacidad, en la Institución Educativa el Palmar, del municipio de Santander de Quilichao, beneficiando a 370 estudiantes.
El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, en compañía su equipo de trabajo, estudiantes, docentes, consejo comunitario y comunidad educativa, realizaron un recorrido por la obra de infraestructura educativa que se está ejecutando en la actualidad y que está próxima a terminar con un avance del 98%, por lo que el mandatario de los caucanos manifestó que. “los avances de esta obra que sin duda va a mejorar los ambientes de aprendizaje son significativos. Con esto tendrán todos los estudiantes un escenario digno para poder seguir con su proceso de formación, tanto como profesionales como de excelentes seres humanos que es donde enfocamos los grandes esfuerzos de nuestro gobierno departamental 42 motivos para avanzar”
Por su parte Yina María Carabalí Lúcuma, Guardia Cimarrona Estudiantil agradeció a las personas que hicieron parte de todo el proceso de la construcción de la obra nueva para que fuera una realidad. “esta obra nos cambia la vida ya que nos motiva a estudiar mejor, porque recuerdo que en algunos casos llegamos a nuestras aulas y de pronto, amanecían mojadas cosas, que ya hoy en día no pasa”.
Con la sinergia establecida entre la Gobernación del Cauca y el Ministerio de Educación, se espera entregar un establecimiento educativo completamente dotado de mobiliario escolar, con espacios que facilitarán la lúdica, el desarrollo de actividades deportivas y el aprendizaje. Así mismo, se construirá el polideportivo para esta vereda, una obra complementaria que llega para impulsar el deporte y la cultura en la comunidad. De esta manera la Gobernación del Cauca continúa trabajando en la consecución de proyectos y recursos que brinden todas las oportunidades en el tema educativo a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la región, a fin de construir escenarios de desarrollo que fortalezcan el retorno a las aulas de clases.