La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a dos hombres, quienes fueron capturados en situación de flagrancia mientras cargaban un camión con más de media tonelada de marihuana, en un parqueadero público de Jamundí, Valle del Cauca.
635 kilogramos de marihuana estaban ocultos en un cargamento de material de construcción.
Personal de la Policía Nacional llegó al inmueble justo cuando estas personas, supuestamente, camuflaban el estupefaciente entre bultos de estuco y distintos materiales de construcción. En el momento del procedimiento, otros presuntos cómplices de los hechos escaparon del lugar en medio de disparos.
Los uniformados constataron que el cargamento estaba conformado por 754 paquetes, que arrojaron un peso exacto de 635 kilogramos de marihuana. De acuerdo con los elementos de prueba, el alijo pertenecería a una estructura narcotraficante que tendría injerencia en Cauca y Valle del Cauca, y pretendía ser transportado al centro del país.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los dos detenidos el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; al tiempo que solicitó la imposición de medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. La petición fue aceptada por el juez de control de garantías y afecta al conductor del automotor y a su ayudante, identificados como Jairo Alfonso Moreno Leguizamo y Manuel Alejandro Martínez Isaza.