Dos mujeres quienes se transportaban como pasajeras en un bus de servicio público, fueron capturadas por agentes de la Policía Metropolitana de Popayán al ser sorprendidas transportando clorhidrato de cocaína.
En un dispositivo de registro y control en el sur de la ciudad, los funcionarios de Policía abordaron el automotor sobre la vía Panamericana en el sector de Los Faroles, y en la verificación a las pertenencias y el equipaje de las dos ciudadanas, los uniformados lograron el hallazgo de 2.200 gramos de clorhidrato de cocaína ocultos en suelas de calzados y prendas de vestir.
Según las primeras indagaciones, las implicadas ambas de 20 años de edad, provenían de la ciudad de Cali Valle del Cauca con destino al municipio de Ibarra en el vecino País del Ecuador, lugar donde pretendían llevar el alcaloide.
De inmediato, las ocupantes fueron capturadas y conducidas a la URI de la fiscalía general de la nación para ser judicializadas por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.