Al evento asistieron el señor alcalde Juan Carlos López, Laura Soreano, de ONU Mujeres, Mariana Bermúdez, secretaria de la Mujer, Elvia Rocío Cuenca, secretaria de Gobierno, Jimena Velasco secretaria de Planeación y Ancizar Calvo, gerente del Acueducto, así como delegados de otras dependencias de la Administración Municipal y de la comunidad.
Durante el desarrollo del encuentro, la secretaria de la Mujer, Mariana Bermúdez, socializó el plan de acción para el presente año, el cual se enfoca en acciones para brindar condiciones de seguridad y sensibilizar frente a las violencias y el acoso callejero ejercido hacia las mujeres y niñas. Además, se anunció que este año se iniciarían labores de campo para extender el programa hacia la comuna dos para el próximo año.
“Con una acertada y oportuna articulación de todas las dependencias, avanzamos en la prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres, además seguimos generando acciones para beneficiar a las familias payanesas como lo son 17.600 cupos para familias en acción, 1.242 cupos para adulto mayor, en su mayoría mujeres, y la apertura para el mes de mayo de una convocatoria para el programa Mil mujeres y jóvenes trabajando desde casa”, refirió Juan Carlos López alcalde del municipio.
La líder de la comuna 7, Edith Avendaño, agradeció el espacio y expresó “como comunidad estamos en total disposición de seguir articulando acciones con la Administración, para la protección y el mejoramiento de la calidad de vida de las y los habitantes de esta comuna”.
Este importante programa que es apoyado por la agencia de cooperación española EACID y ONU Mujeres, lleva tres años en ejecución en 40 ciudades del mundo, y en Colombia se desarrolla en 5 y su enfoque es la prevención del acoso sexual callejero y las violencias hacia las mujeres y niñas.