Las autoridades conformaron que en el corregimiento de El Plateado, zona rural del municipio de Argelia, dos jóvenes fueron asesinados y que sus cuerpos fueron encontrados por pobladores de la zona. Según indicaron líderes de ese municipio, las dos personas fueron identificadas como Luis Uber Camayo y Uber Tumbo, quienes presentaban heridas por arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo y estaban esposados y tirados a un lado de una carretera.
Este hecho se suma al asesinato de una mujer oriunda de El Charco en el departamento de Nariño, en hechos registrados durante el fin de semana, también en el corregimiento de El Plateado.
En este caso el cuerpo fue dejado abandonado en una carretera y junto al cadáver un letrero en el que un grupo armado justificaba el homicidio indicando que la víctima estaba en contra el grupo al margen de la ley.
Aunque no hay claridad sobre los móviles y autores de estos asesinatos, las primeras hipótesis indican que serían las disidencias de las Farc que delinquen en Argelia las responsables de esos hechos.