Jorge Antonio Oñate González falleció este domingo 28 de febrero, luego de permanecer 41 días de hospitalizado, primero en la Clínica Cardiovascular del Cesar y posteriormente en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, donde murió a causa del Covid-19.
Desde el lunes 18 de enero, había ingresado a ese centro asistencial por una infección respiratoria aguda. Sin embargo, por el estado de su salud tuvo que ser llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos para recibir ventilación mecánica invasiva. Posteriormente se conoció que padecía de una insuficiencia renal.
Al cantante de música vallenata le practicaron la prueba de Covid-19 que inicialmente salió negativa, pero al persistir los síntomas optaron por realizar el proceso nuevamente y se confirmó el diagnóstico, el cual le generó una infección respiratoria aguda.
Según informó la Clínica Cardiovascular del Cesar, Oñate tuvo una afección respiratoria grave con la cual luchó por varios días. Aunque superó el coronavirus, el célebre cantante vallenato permaneció con soporte ventilatorio y monitoreo constante en Medellín, pero finalmente perdió la batalla a pesar de recibir todas las atenciones de los especialistas. El maestro tenía enfermedades de base, lo que hizo que su infección respiratoria fuera más delicada. Además presentó un problema abdominal a causa de una pancreatitis y otras patologías de base.