Una de las noticias más esperadas por los colombianos antes del cierre de año es justamente la tarifa que define el nuevo valor que regirá los salarios en el país. Según anunció la ministra de Trabajo junto al presidente Iván Duque, para el 2020 se incrementará en 6% el pago a los colombianos, quedando en $980.657 (incluido subsidio de transporte).
Cabe destacar que este valor se decidió de manera unilateral por parte del gobierno, luego que centrales obreras y empresarios no pudieran estipular un porcentaje común. Incluso, se espera que en las próximas horas se conozca el decreto que oficializa este incremento.
Como es costumbre, junto al aumento salarial también incrementan los costos. Por ejemplo, los comparendos de tránsito, las tarifas de patios y grúas y el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), subirán de valor automáticamente.
Precios de servios de salud como tarifas de atención, aportes y pagos de cuotas serán publicadas por el Ministerio de Salud, siguiendo la línea del porcentaje estipulado por el aumento del salario mínimo.
Finalmente, incrementos en arriendos y canasta familiar se conocerán hacia la primera semana del próximo año.