Soldados adscritos al Batallón de Apoyo y Servicios para el combate N° 29 y el Batallón de Acción Integral N°3, en el marco de la celebración del Día Mundial del Árbol, realizaron diferentes jornadas de reforestación con el fin de resaltar el 12 de octubre, como una fecha de sensibilización en el cuidado de los recursos naturales y de los árboles, por su gran importancia para todos los seres humanos.
Las actividades se desarrollaron con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico (DAFE), la Alcaldía Municipal y la Corporación Autónoma del Cauca CRC y Oficiales de la Reserva de la Vigésima Novena Brigada
En una primera jornada, se sembraron 500 árboles, sobre el sector del barrio las Garzas. La comunidad, entre niños y adultos participaron sembrando especies como jacaranda, insulina, fresno, amarillo y flor de mayo, variedades que sirven para el mantenimiento de fuentes hídricas y en la recuperación de zonas verdes.
Al interior del Cantón Militar General José Hilario López se desarrolló una segunda jornada de reforestación con la siembra de 600 árboles. Fueron soldados, suboficiales y oficiales los encargados de sembrar estas plantas, las cuales además de embellecer los espacios, también contribuirán al mejoramiento del medio ambiente en la ciudad.