El Grupo de Carabineros y Guía Caninos de la Policía Nacional, llegó hasta la vereda “El Hogar” de la Capital caucana, con el fin de realizar una jornada de esterilización de mascotas entre caninos y felinos, e incentivar una tenencia responsable por parte de sus cuidadores.
Esta importante campaña benefició cerca de 40 mascotas que fueron intervenidos para el control de su natalidad, contando con el apoyo y gesto voluntario de varias clínicas veterinarias de Popayán. Los procedimientos fueron realizados con los mejores medicamentos y suturas de acuerdo a las normas medicas establecidas.
El Grupo de Carabineros y Guía Caninos de la Policía Nacional, hace un llamado a la comunidad en general para que sean responsables con la tenencia de mascotas, ya que comprar o adoptar un animal es una decisión que se debe consultar con toda la familia para que exista el compromiso de cuidarlo y evitar el maltrato o abandono animal.
Cuando una persona o familia decide adoptar una mascota, es necesario que analice la pertinencia de realizar la esterilización. Esta práctica ofrece beneficios para la salud de la mascota y es un procedimiento que requiere una hospitalización mínima y algunos cuidados veterinarios.