Como trabajando de prevención ante los riesgos existentes en el Cauca, un completo equipo, encabezado por el Jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca, William Fernando Muñoz Velásquez, se trasladó hasta la mina el vinagre y la base de Comunicaciones del volcán Puracé, para hacer revisión de los equipos de monitoreo que se encuentran en el lugar.
De esta manera, se realizó la inspección de los equipos de respiración autónoma existentes y entregados en comodato al municipio de Puracé por parte de la UNGRD, los 5 modernos respiradores permiten el rescate en caso de colapso de la mina.
La comisión estuvo conformada por funcionarios del centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE, Gobernación del Cauca y representantes de las comunidades indígenas de la región.
Igualmente se visitó la base del volcán Puracé, donde se encuentran los equipos de Comunicación, los cuales fueron objeto de una completa verificación y análisis, buscando que estén en óptimas condiciones de funcionamiento, como de hecho sucede.