Rosalba Ipia, vicepresidenta de la Asamblea Departamental del Cauca, informó que fue instalado el tercer periodo de sesiones ordinarias, donde se realizarán debates para revisar la reactivación económica del departamento y buscar alternativas de solución frente a los diferentes problemas sociales que enfrenta la población Caucana.


Del mismo modo, señaló que desde la Duma Departamental se continuarán analizando las iniciativas que presente a consideración el Gobierno Departamental.


También indicó que los Cabildantes están haciendo participación activa en el Consejo Social de Gobierno, espacio de diálogo y coordinación creado a instancia del Gobernador, conformado por distintos sectores sociales, la Gobernación del Departamento, el Consejo Nacional de Paz, el Consejo Territorial de Paz y la Asamblea Departamental, buscando unificar estrategias en defensa de la paz, la vida y los derechos humanos.


Cabe destacar que se avecina la minga social del sur occidente, en la cual están representadas diversas vertientes sociales, por esta razón el Diputado del Movimiento Alternativo Indígena y Social, Jesús Chávez, elevó una proposición tendiente establecer diálogos con los gobiernos departamental y nacional, en aras de llegar a acuerdos con los miembros de la minga y de esta manera minimizar el impacto económico y social que puede generar el cierre de las vías.


De esta manera inicia un periodo de sesiones que tendrá grandes retos para la Corporación, entorno a las diferentes situaciones que vive el departamento.

Por gustavom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *