La Secretaría de Educación de Popayán informó que hoy ya es una realidad el Fondo Educativo Municipal, después que en el mes de agosto se presentara, ante el Concejo municipal, un proyecto de acuerdo para la creación de dicho Fondo con el que se busca financiar becas de estudios universitarios para población de escasos recursos.
Inicialmente el fondo apoyará a 180 bachilleres de las instituciones educativas oficiales para el acceso a la educación superior, y en los próximos 5 años, serán un total de 1.700 jóvenes beneficiados.
De esta manera, se busca fortalecer el acceso y la permanencia a la educación superior de los estudiantes de escasos recursos destacados, mediante estímulos económicos.
Requisitos:
Ser bachiller egresado de alguna institución educativa oficial del municipio de Popayán.
Haber presentado las pruebas del estado ICFES “PRUEBAS SABER 11”.
Estar focalizado por el Departamento Nacional de Planeación a través de la encuesta SISBEN censo realizado en Popayán con un nivel 1 o 2.
Tener excelencia en lo académico, deportivo y cultural.
De acuerdo a la administración municipal, la iniciativa también aplicará para estudiantes ya admitidos o que se encuentren cursando programas de educación superior en pregrado en instituciones educativas superiores del municipio de Popayán, en ese caso, se debe aportar la certificación de la universidad de aprobación total de asignaturas del semestre correspondiente de dicha institución, y el recibo de pago del siguiente semestre, entre otros.