Tras la reciente movilización por la ciudad de Popayán del gremio de mototrabajadores, estos informaron que buscarán la revocatoria del alcalde Juan Carlos López y que no están de acuerdo con los señalamientos que desde la administración municipal indican que el sector de trabajo informal en motos es foco de contagio de Covid 19.
“Un porcentaje de las personas que conducen motos son positivos para Covid 19, pero son asintomáticos, no tienen síntomas, por lo tanto, son un altísimo riesgo de contagio masivo”, afirmó el Secretario de Salud de Popayán Óscar Ospina.
Ante esta situación, representantes de los mototaxistas reaccionaron afirmando que no comparten las declaraciones del secretario de salud y que la administración no toma en cuenta cuestiones como que, los buses no cumplen con los controles de bioseguridad necesarios.
“En los buses no le aplican ni alcohol, no hay donde limpiarse los zapatos y se transportan hasta 20 pasajeros por viaje y sobre ellos no existe ninguna estadística”, explican los voceros.
Es por eso que las manifestaciones del sector de los mototrabajadores no se quedarán ahí, pues este gremio cansado de los incumplimientos de la alcaldía de Popayán y las falsas promesas, continuarán con las movilizaciones promoviendo la revocatoria del alcalde.
“La pasada movilización es solo el inicio, vamos a trabajar en algo muy importante que es la revocatoria del Alcalde. Porqué, porque si está rodeado de funcionarios mediocres él y sus falsas promesas no le sirven a la ciudad. Necesitamos un verdadero dirigente que no solo favorezca la propiedad privada y donde están los recursos, sino que se preocupe por la comunidad en general. Estamos en contra de la politiquería y de los gobernantes que están ahí que no solucionan nada”, afirmó Juan Carlos Pino, representante de los mototrabajadores.
En la capital caucana crece un desacuerdo por las decisiones que toma el gobierno municipal, por lo que se solicita la instalación de una mesa de trabajo con el gremio de mototaxistas y llegar a buenos términos. De lo contrario este sector anunciaría más manifestaciones en la ciudad.