Las operaciones militares se desarrollaron en inmediaciones del Río Saija a la altura de los corregimientos de Cupi y Camarones, en el municipio de Timbiquí, Costa Pacífica del Cauca, en contra del Grupo Armado Organizado residual estructura 30 ‘Rafael Aguilera’ cuyo principal cabecilla es alias ‘Mahecha’.


En las acciones un menor de edad de 14 años fue recuperado por las tropas del Ejército. Así lo informó el General Álvaro Vicente Pérez, Comandante Comando Número Dos Suroccidente, quien también señaló que el menor de edad recuperado y presunto integrante de la estructura criminal, le fueron restablecido sus derechos.

fueron incautados una ametralladora, seis fusiles, dos lanzagranadas, una pistola, 23 proveedores, 3.713 municiones de diferentes calibres


De acuerdo a al Comandante, en el desarrollo del procedimiento habitantes de la región intentaron realizar una asonada para impedir la acción legitima de las tropas.


En el mismo sector, y en desarrollo de las labores de registro, los militares hallaron un área campamentaria donde fueron incautados una ametralladora, seis fusiles, dos lanzagranadas, una pistola, 23 proveedores, 3.713 municiones de diferentes calibres nueve granadas de 40 milímetros, una embarcación, un motor fuera de borda y material de intendencia, entre otros elementos.

Las Fuerzas Militares continuarán desarrollando operaciones ofensivas para combatir la cadena del narcotráfico.


El lugar también había sido acondicionado como taller artesanal para la fabricación de elementos explosivos improvisados y en su interior contenía 14 canecas de cinco galones cargadas con 230 kilos de explosivos tipo pentolita, 1.700 metros de cordón detonante, 200 metros de mecha lenta y 59 estopines eléctricos; material que, según los militares, sería utilizado para atentar contra la población civil y la fuerza pública.


Las Fuerzas Militares continuarán desarrollando operaciones ofensivas para combatir la cadena del narcotráfico y los Grupos Armados Organizados que delinquen en el litoral Pacífico. A la vez que ratifican su compromiso con la seguridad e integridad de los habitantes de estas poblaciones.

Por gustavom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *