Varias emergencias por incendios forestales son las que organismos de socorro del Cauca, han tenido que atender durante la primer semana del mes de Agosto, ante la llegada del verano. Los fuertes vientos, las altas temperaturas y las quemas controladas, son algunos de los factores de las conflagraciónes que ya han devastado un número importante de hectáreas de vegetación, bosques primarios y áreas de conservación hídrica, como lo ocurrido en el municipio de Argelia Cauca, donde la comunidad y autoridades, debieron acudir a sofocar las llamas de un enorme incendio que amenazó la bocatoma del acueducto que surte de agua a varios centros poblados.
Entre tanto en la ciudad de Popayán, el Cuerpo de Bomberos de esta capital, han tenido que atender varias emergencias, especialmente en el occidente de la ciudad, sector de Cajete, donde tres incendios forestales consumieron varias hectáreas de vegetación y árboles del área rural.
Los organismos de socorro insistieron a la comunidad, evitar las quemas controladas, no arrojar botellas de vidrio en medio de pastizales, no tirar colilla de cigarrillo y evitar las fogatas.