Las autoridades confirmaron que, en la vereda Guatemala, a un kilómetro del casco urbano del municipio de Miranda, norte del Cauca, dos policías resultaron heridos tras ser atacados con disparos de fusil, cuando perseguían a dos individuos.
Los afectados son los patrulleros Juan Carlos Ledezma Arévalo y Óscar Salazar Charrupi, quienes registran heridas en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron llevados a la Clínica Valle de Lili de Cali.
Se informó que, los uniformados realizaban un puesto de control en la salida a Corinto, en una estación de servicio, cuando se acercó una motocicleta cuyos ocupantes, al observar su presencia, emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución.
Luego de pasar un puente, a unos 500 metros, los sujetos desaparecieron, por lo que los policías decidieron regresar y fueron atacados desde un costado de la vía.
Heridos, los servidores públicos intentaron llegar al casco urbano, pero se desplomaron en el camino, por lo que fueron auxiliados por testigos que los trasladaron hasta el hospital local.
De acuerdo al reporte oficial, los uniformados están fuera de peligro.
Aunque hasta el momento no se ha determinado la autoría de la acción, en esta zona hacen presencia disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz.