Hay esperanza: El tratamiento que estaría controlando el contagio del COVID-19 en Nariño
Aunque los avances para lograr la tan anhelada vacuna contra el Coronavirus están avanzando y prácticamente estamos en una carrera contra el tiempo para mirar cuál país la obtiene primero, es el caso de Reino Unido, China y los Estados Unidos. Sin embargo también existen otras posibilidades como en el lejano municipio de Barbacoas, en Nariño.
El alcalde de Barbacoas, Adam Rincón indicó que “el número de pacientes con covid-19 ha disminuido considerablemente, al igual que las remisiones han bajado en un 90 por ciento. Si antes eran alrededor de 15 los enfermos que eran trasladados a Pasto o Tumaco, ahora son solo 2 ó 3”.
El científico caucano explica que su tratamiento es muy sencillo y no tiene mayores misterios. En vez de inyectarse el Interferón, se colocan dos gotas debajo de la lengua dos veces al día, cada una contiene de 500 a 2.000 unidades del medicamento, y a los 3 minutos se activa la barrera antiviral en el cuerpo lo que evita tanto el ingreso como la multiplicación del peligroso virus.
Klinger aseguró que hace 15 días, cuando llegó a Barbacoas, el panorama era muy dramático y desalentador porque la gente se estaba muriendo. El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas destacó la labor del médico a través de un videoclip.