La alcaldesa del municipio de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán González, denunció que ha sido objeto de amenazas de muerte, lo mismo que otras mujeres que hacen parte de su equipo de gobierno.
Las primeras evidencias se dieron contra la ex secretaria de salud, Leidy Patricia Vásquez Carabalí y luego contra la alcaldesa y la directora de Hacienda, Sofía Herrera Chávez, la directora del instituto municipal de deportes, Lorena Salazar David, la tesorera general Gloria Stella Castaño Ramírez y la secretaria ejecutiva de la alcaldía, Ana Katherine Vernaza. Explicó la funcionaria que las amenazas se han dado por las redes sociales.
Reconoció que se trata de mensajes intimidatorios. Fue clara al señalar la primera mujer en llegar al primer cargo del municipio de Santander de Quilichao que “No sabemos exactamente quién o quiénes pueden estar detrás de esas amenazas.
Ya colocamos la denuncia en la fiscalía”, aseguró. En esa zona del norte del Cauca, se cree que se trata de un tema de género, por lo cual se reajuste el plan de protección para las funcionarias.