El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón; se refirió a la situación de hambruna que afecta a la ciudad,”Quisiéramos llegar a todas esas familias que hoy tenemos en espera; porque los recursos no alcanzan pero estamos haciendo esfuerzos para poder llegar a la mayoría”: explicó el mandatario.
Agregó que, en esta emergencia sanitaria se esta trabajando fuerte, “Esta pandemia, va a pasar tenemos que ser fuertes, unidos; reflexivos porque debemos salir de esta fortalecidos y ser más solidarios, ayudarnos entre vecinos; porque nadie estaba preparado para esta situación ni Popayán ni el Cauca ni Colombia ni el mundo entero”: expresó el mandatario.
Agregó que, en el año 2020 se cobrará en impuesto de valorización; “”No vamos a cobrar valorización durante este año, sería cargar de muchos impuestos en estos momentos tan críticos” añadió el Alcalde de Popayán.
“Les pedimos paciencia, sabemos que el hambre no da espera, pero acudo a la solidaridad entre vecinos para ayudarnos porque será difícil llegar con ayuda humanitaria a todos los hogares de Popayán”: Enfatizó el mandatario de la ciudad.
Frente a los servicios públicos como agua y energía expresó que, “Le pago los servicios públicos a los estratos uno y dos o les invierto en seguridad alimentaria, debemos definir y analizarlas con el Concejo Municipal, debemos revisar el techo presupuestal”: Finalizó López Castrillón.