Cuatro días ya cumplen habitantes de Guapi y 8 municipios más de la Costa Pacífica Caucana y Nariñense, sin servicio de energía eléctrica por cuenta de daños en la red de conducción perteneciente a la empresa Cedenar, Guapi, López de Micay y Timbiqui en Cauca, afrontaron hace un par de semanas atras una emergencia en la que duraron más de 9 días a oscuras por daños en la torre 25 de interconexión, que afecto a más de 15 mil personas. Lo que más preocupa a la población es que este corte de energía se registra en pleno aíslamiento preventivo por covid 19 en el cual las personas deben estar en casa lo que es imposible por las altas temperaturas de la región.
Cedenar a través de un comunicado indicó que espera que la fuerza pública asegure la zona para entrar con su personal a ubicar y reparar el daño.
La situación empeora pues en Guapi no cuenta con plantas de energía que puedan abastecer a la población, sólo se cuenta con algunas para el hospital y la administración municipal, además no hay servicio de Internet lo que mantiene incomunicada a esta localidad vía digital.