Desde muy tempranas horas del día soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n.° 29 de la Vigésima Novena Brigada, realizan presencia en las diferentes vías de la capital caucana, con el fin de hacer cumplir las directrices del Gobierno Nacional, que buscan frenar la propagación del COVID-19 en Colombia.
Los soldados hacen acompañamiento a la Policía Nacional en un trabajo conjunto por garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas. Durante el periodo de cuarentena obligatoria se harán diferentes controles al comercio, supermercados, galerías, terminal de transporte y entidades bancarias para evitar que se registren aglomeraciones.
El Ejército Nacional entregará todas sus capacidades en beneficio de los payaneses, por eso se hace un llamado a que durante la emergencia sanitaria se acaten los protocolos ordenados desde el Ministerio de Salud y se eviten los comparendos establecidos en el decreto 457 de 2020 del Gobierno Nacional.
Además de apoyar las acciones contra la expansión del COVID-1, el Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares contra los grupos armados organizados y el narcotráfico.