Investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron poner en evidencia el actuar ilegal de Edwar Fabián Pillimué Ilamo, alias Camilo, quien estaría involucrado en el reclutamiento forzado de menores de edad para las disidencias de las Farc en Cauca.

A Pillimue, le fue imputado el delito de reclutamiento ilícito, el cual no aceptó cargo y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La investigación permitió establecer que Pillimué Ilamo, como presunto integrante de las disidencias de las Farc, Dagoberto Ramos, habría participado en 2020, en el reclutamiento forzado de cuatro menores de edad, entre los 13 y 14 años, en el corregimiento de Tacueyó, en Toribío (Cauca).

De acuerdo con la investigación, por esta actividad criminal, alias Camilo, recibía el pago de 5 millones de pesos.

El material de prueba da cuenta de que habría participado en actividades de reclutamiento, valiéndose de las redes sociales, a través de las cuales contactaba a los menores de edad y, con ayuda de otras personas, los trasladaba a las zonas de injerencia de las disidencias.

El hombre fue capturado, en la localidad de Bosa en el sur de Bogotá, durante un operativo realizado por uniformados de la Sijín, la Sipol y el Comando de Operaciones Especiales (Copes) de la Policía de Cauca, quienes lo trasladaron a Popayán.

Por gustavom