Más de 600 personas portaron con orgullo la camiseta naranja, uniéndose a la campaña “Alto a la Violencia, Abracemos la Vida”, en el marco del 25N, unidos en una sola voz para rechazar la violencia de género, una jornada llena de simbolismo, cultura, educación y actividades lúdicas.
Además, presentamos la estrategia “Espacios Seguros, Yo Te Cuido Nos Cuidamos”, orientada a fortalecer los espacios de protección, prevención y atención para mujeres en situaciones de peligro en el Cauca. 🙌
Cada 10 minutos una mujer es asesinada. #NoHayExcusa
ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres
La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y generalizadas del mundo. Se calcula que, a nivel global, casi una de cada tres mujeres han sido víctimas de violencia física y/o sexual al menos una vez en su vida.
En 2023, alrededor de 51.100 mujeres y niñas de todo el mundo murieron a manos de sus parejas u otros miembros de su familia. Es decir, se asesinó a una mujer cada 10 minutos.
Se trata de una lacra que se ha intensificado en diferentes entornos, incluidos el lugar de trabajo y los espacios en línea, y se ha visto agravada por los conflictos y el cambio climático.
La solución radica en acabar con la impunidad, adoptar y financiar planes de acción e invertir en soluciones que proponen los movimientos por los derechos de las mujeres.