Funcionarios del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Popayán, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía y el Ejército Nacional, lograron la captura de un hombre y una mujer de 38 y 28 años de edad, en cumplimiento a una orden de judicial emitida por el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Popayán.
El primer caso se trata de Yhon Edinson Quintero Ortega, natural del Balboa, Cauca, capturado en la calle 12 con carrera 29 del Barrio El Mirador, por uniformados del cuadrante quienes en una verificación de antecedentes en el dispositivo móvil (PDA), evidenciaron que el sujeto mencionado es solicitado por hechos ocurridos el pasado 2022, cuando Yhon Edinson fue sorprendido en flagrancia portando un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros, con cinco cartuchos para la misma.
El segundo caso, se trata de Nikkol Carolina Valencia quien fue capturada cuando transitaba por la vía pública sobre la vereda Puelenje Bajo de la comuna siete de Popayán. Los motivos por la que la capturada es solicitada judicialmente, obedecen a los hechos del año 2019, cuando fue sorprendida por la Policía Nacional en flagrancia transportando un maletín con un arma de fuego marca Smith Wesson calibre 38 milímetros.
Tanto el hombre como la mujer, deberán responder una sentencia condenatoria de 54 meses de prisión en un centro carcelario, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones.