En desarrollo del Plan Choque ‘Seguridad 360’, la Policía Metropolitana logró la captura en hechos aislados de dos hombres y la aprehensión de un adolescente a quienes les fueron hallados en su poder armas de fuego sin documentos legales para porte.
En los operativos de patrullaje, registro y control sobre la vía panamericano entre el municipio de Timbío y Popayán, unidades adscritas a la reacción policial del distrito dos lograron la captura de dos hombres quienes a bordo de una motocicleta se movilizaban con un arma de fuego ilegal tipo revólver calibre 38.
Las autoridades investigan si el arma de fuego y los capturados estarían implicados en la comisión de varios eventos de hurtos a motocicletas sobre el mencionado sector.
Por otro lado, en la carrera 36 con calle 16 del barrio Los Campos de la capital caucana, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la aprehensión de un adolescente por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Según informaron las autoridades, en un punto de observación policial, un vehículo omite una orden de pare dada por la patrulla del cuadrante ocasionando con ello la activación del plan candado, al ser interceptado, el conductor del automóvil quien resultó ser un adolescente de 14 años, le fue hallada una pistola traumática.
“La Policía Metropolitana de Popayán continuará en su ofensiva contra el hurto y el porte ilegal de armas de fuego, es de suma importancia que la comunidad siga aportándonos información que nos permita judicializar a quienes alteran la convivencia y seguridad en los diferentes sectores de la ciudad”, señaló el coronel Vianney Javier Rodríguez Porras.
Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de porte ilegal de armas de fuego, y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.