A través de un comunicado la Tercera División del Ejército Nacional, informo sobre la situación de orden público ocurrida en el zona rural del municipio de Argelia, Cauca, donde tropas de esta institución sostuvieron combates con disidentes de las farc, que inicialmente hostigaron a los uniformados lo que obligo a repeler el ataque.
- Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 4 que se encuentran cumpliendo la misión constitucional y protegiendo la vida de los habitantes del corregimiento de Puerto Rico, Argelia, fueron hostigados por sujetos armados, al parecer integrantes del Grupo Armado Organizado residual Estructura Carlos Patiño.
- Inmediatamente, las tropas reaccionan repeliendo el ataque, y, en medio de esta acción, uno de nuestros soldados fue víctima de un artefacto explosivo improvisado, el cual había sido instalado en la zona para impedir el avance de las tropas.
- En otro hecho ocurrido recientemente en zona rural del municipio de Inzá, nororiente del departamento del Cauca, uno de nuestros soldados resultó herido por impacto de arma de fuego producto de un hostigamiento perpetrado por grupos armados ilegales.
- Ambos militares fueron evacuados de estos sitios para recibir atención médica, y su estado de salud es estable.
- El Ejército Nacional rechaza estas acciones criminales que atentan contra la integridad de las tropas con medios y métodos ilícitos; por lo que serán instauradas las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.
- Este Comando reafirma su compromiso de continuar adelantando operaciones de estabilidad de manera decidida en todo el departamento, con el fin de salvaguardar la vida de la población civil.