Acciones de la Policía Nacional, permitieron en las últimas horas la incautación de materiales que servirían de insumo para la fabricación de licor adulterado en el sur del del departamento del Cauca. El operativo tuvo lugar en el sector conocido como “El Arado”, del municipio de Timbío, donde loas autoridades interceptaron un vehículo para un registro, en dicho procedimiento los uniformados hallaron al interior, 260 etiquetas y 1.300 dosificadores, elementos usados para el empacado del licor adulterado.
RECOMENDACIONES
Para evitar ser objeto de personas inescrupulosas y terminar ingiriendo bebidas que además de generar graves daños en la salud que podrían incluso ocasionar la muerte, la policía nacional invita a los ciudadanos a seguir estas importantes recomendaciones:
✅ Si va a consumir licor, hágalo con moderación y en lugares de su entera confianza.
✅ Desconfíe de licores con precios más bajos de los que regularmente se encuentran en el mercado.
✅ Si decide comprar licor, hágalo en sitios legales y verifique que el líquido no contenga partículas en suspensión, así como el buen estado de estampillas, tapas, envolturas y etiquetas.
✅ No dude en informar a la Policía Metropolitana (línea 123) cualquier situación anómala que reconozca frente a la eventual venta de licor adulterado.