El cuerpo de Bomberos de la ciudad de Popayán, atendió una emergencia por incendio estructural en el sector de Llanos de Calibío, donde una conflagración afectó un deposito de madera, generando enormes llamas y el riesgo de expansión de las mismas en el sector, donde existe un numero considerable de viviendas construidas con materiales altamente inflamables.

la rápida acción del organismo de socorro permitió sofocar las llamas y evitar una emergencia mayor; hasta ese lugar Bomberos desplazo varias maquinas extintoras y de apoyo con personal para atender este tipo de situaciones.

por el momento se desconocen las causas de la conflagración. Durante los últimos días se ha incrementado el numero de incendios, tanto estructurales como forestales, los cuales han logrado ser controlados a pesar de las condiciones climáticas, teniendo en cuenta las altas temperaturas y los vientos .

El Comandabte del Cuerpo de Bomberos en Popayán, Capitán Juan Carlos Gañan, informó que, “Se reporta incendio que se inicia forestal a las 4:56 A.M. en el sector aledaño al condominio Llano de Calibío, incendio al parecer provocado esto que informan de unas personas en el sitio antes del mismo, el incendio sube por los altos pastos, y llega a un depósito de Maderas el cual es consumido en gran parte, se atiende con máquina extintor carro tanque y dos cisternas. Se evita la propagación. Es en menos de 72 horas el tercer incendio qué pasa de forestal estructural dado que los pastos secos los vientos, y el fuego al combinarse generan estos riesgos mayores”

Por gustavom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *