A través de un comunicado, el Departamento de Policía del Cauca, informó sobre dos incidentes violentos ocurridos entre la noche del 8 de octubre y la madrugada del 9 de octubre en los municipios de El Tambo y Toribío, donde se registraron ataques a la fuerza pública, que incluyeron la detonación de un artefacto explosivo y un hostigamiento armado, que dejaron a una mujer civil con heridas leves.
El primer suceso tuvo lugar en la noche del miércoles 8 de octubre en el corregimiento Crucero de Pandiguando, municipio de El Tambo. Según el comunicado oficial, un artefacto explosivo improvisado fue activado en las proximidades de las instalaciones policiales de la localidad. La onda expansiva afectó a una ciudadana que se encontraba en su residencia cercana. La mujer recibió atención médica en el hospital local y se encuentra fuera de peligro.
Horas más tarde, aproximadamente a las 4:30 de la madrugada del jueves 9 de octubre, se registró un segundo ataque. La Estación de Policía del municipio de Toribío y la población civil fueron objeto de un hostigamiento con ráfagas de fusil. Afortunadamente, este hecho no dejó afectaciones a la integridad de los uniformados ni de los habitantes del sector.
