En un acto celebrado en la Fundación Universitaria María Cano, una cuidadora vinculada al Sistema Municipal del Cuidado de Popayán, recibió una beca del 100% para cursar sus estudios universitarios. Esta iniciativa se enmarca en las acciones que promueven la educación como una herramienta fundamental para el desarrollo personal y social de quienes dedican su vida a cuidar de otros.

El Alcalde (e) de Popayán, Felipe Acosta, destacó el significado de este reconocimiento y el esfuerzo de la beneficiaria. “Sabemos que esta persona ha dado mucho por su hija, entonces vamos a disfrutar, a compartir la emoción de ella, de la familia también. Reconociendo que la educación es una de las alternativas más claras para poder salir adelante, así que desde la Alcaldía seguimos cumpliendo”, afirmó el mandatario.

La Gestora Social del municipio, Yessenia Velasco, impulsora de los procesos del Sistema Municipal del Cuidado, resaltó la importancia de las alianzas público-privadas para generar estas oportunidades. “Esto ha sido una apuesta muy importante desde el primer día que se decidió que Popayán tuviera un sistema municipal del cuidado… La Fundación Universitaria María Cano es una institución que trabaja por la sociedad y eso es lo que infunden en cada uno de sus estudiantes”, expresó. La cuidadora iniciará sus estudios en Psicología Virtual y, para facilitar su proceso, se le entregó también un computador.

Esta acción forma parte de la consolidación del Sistema Municipal del Cuidado, que avanza en su objetivo de fortalecer el trabajo de los cuidadores. Desde la Alcaldía de Popayán, se ratificó el compromiso de continuar impulsando iniciativas que fomenten la autonomía económica, la educación y el bienestar de las personas que sostienen los hogares de la ciudad.