Al menos unas 10 personas resultaron heridas, luego de la detonación de un artefacto explosivo acondicionado a una motocicleta para atentar contra la Policía en el municipio de Piendamó, en el centro del departamento del Cauca.

El hecho ocurrió en un día de gran concurrencia de personas por las actividades comerciales que se desarrollan en esta cabecera municipal y en los alrededores dela estación de Policía, donde fue dejado el vehículo.

Las autoridades confirmaron que tras la fuerte explosión se generó una onda que arrojo metralla y esquirlas dejando el saldo de heridos entre ellos dos uniformados del Grupo de Operaciones Especiales – Goes, quienes fueron trasladados al hospital local y luego a clínicas en la ciudad Popayán, por la gravedad de sus lesiones.

Se informó también que hubo un ataque con ráfagas de fusil dejando a población civil en medio de un cruce de disparos, siendo al parecer miembros de la estructura armada ilegal frente Jaime Martínez, los responsables del ataque. Este hecho se suma a la escalada terrorista de las disidencias de las Farc en municipios como Cajibío, Suárez, Santander de Quilichao, Toribío y Caldono, en conmemoración de cumplirse un año más de la muerte de ‘Manuel Marulanda Vélez’.

Por gustavom