Alcalde La Vega, Cauca, Oscar Molano, inició desde el día de hoy, 14 de diciembre, una huelga de hambre en las instalaciones del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE a razón de la situación presupuestal de su municipio, respecto de la asignación del propósito general del Sistema General de Participaciones, correspondiente a la aplicación del censo nacional de población y vivienda año 2018.

Según el mandatario local la mala aplicación de este censo ha hecho que el municipio sufra una reducción de 2.422 millones de pesos, afectando de manera grave sectores como educación, salud, agua potable, alimentación escolar, libre destinación y libre inversión.

El alcalde solicita se solucione de fondo esta situación, pues en comité técnico con el Ministerio de Hacienda, DNP y el DANE se concluyó que la Administración de La Vega, Cauca, tiene razón en sus peticiones y argumentos, y que tal reducción no debió ser. Sin embargo, no se cumplió con el compromiso de este comité y el día 13 de diciembre se vuelve a emitir una certificación en la que las comunidades de este municipio siguen gravemente afectadas.

Por gustavom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *