La Fiscalía General de la Nación logró que un juez del circuito con función de conocimiento transitorio de Bogotá revocara la medida domiciliaria que había sido impuesta a cinco personas señaladas de pertenecer a la autodenominada ‘Primera Línea’, y los enviara a centro carcelario.

La Fiscalía había imputado a estas personas los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, tortura, secuestro simple, amenazas, hurto simple, daño en bien ajeno, perturbación en transporte público y lesiones personales.

Las cinco personas fueron capturadas en octubre del 2021. En audiencia del 29 de octubre de 2021, el juez 28 de control de garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad domiciliaria, pero la Fiscalía apeló la decisión y en una segunda instancia fue revocada y se ordenó que los imputados cumplieran la detención en centro carcelario.

Los imputados quienes deben seguir el proceso desde la cárcel son:   Andrés Felipe Rodríguez Chaves,  Jonathan Stiven Cortes Aldana, Maura Valentina Díaz Flórez,  Karina Yurley Cepeda Andrade y Julián Andrés Moreno Otero.

Los capturados serán trasladados a los centros carcelarios que disponga el INPEC.

Por gustavom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *