Habitantes del corregimiento de El palo zona baja, reportaron dos fuertes explosiones cerca de este centro poblado donde en los últimos días se ha registrado presencia de la estructura armada Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc, quienes han realizado retenes en los cuales han pintado vehículos con grafitis alusivos a esta organización, también se han registrado confrontaciones con la fuerza publica, lo que ha generado un temor constante entre los habitantes del lugar, donde muchos han optado por abandonar el caserío.
Las explosiones del día de hoy, generaron daños en varias viviendas; afortunadamente se descartaron personas heridas.
En el municipio de Caloto, Cauca, sus autoridades optaron durante esta semana, suspender actividades en colegios, debido al anunciado paro armado hecho por el ELN, lo que provocó reducción del transporte de pasajeros ante el temor de los transportadores de que sus vehículos fueran incinerados.
Se informo que, inmuebles civiles, colegios y viviendas, ubicadas cerca de las bases de la Fuerza Publica en Caloto han sido evacuadas de manera preventiva. Lo anterior, como consecuencia de las acciones anunciadas por las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz, tras la muerte de alias Jhonier en una operación militar.