Luego de varios meses de investigaciones, y en un trabajo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Nacional, Grupo Gaula del Ejercito Nacional y Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial, ‘Los Gama’, dedicados al hurto de celulares en la ciudad de Popayan.

“Los Gama”, tenía injerencia especialmente en el barrio Alfonso López de Popayán.

De acuerdo con las investigaciones, los integrantes de dicha estructura delincuencial, una vez hurtaban los dispositivos móviles celulares, los reconfiguraban para poder ofrecerlos a establecimientos dedicados a su comercialización.

‘Los Gama’, dedicados al hurto de celulares en la ciudad de Popayan.

El actuar delincuencial de “Los Gama”, tenía injerencia especialmente en el barrio Alfonso López de Popayán y sus alrededores, donde asechaban e intimidaban a transeúntes y conductores de servicio público (taxistas) con armas blancas tipo cuchillo para posteriormente despojarlos de sus dispositivos.

Los investigadores de policía judicial lograron obtener por parte de un juez, la respectiva orden de captura.

Al recopilar suficientes elementos materiales de prueba y evidencia física, los investigadores de policía judicial lograron obtener por parte de un juez, la respectiva orden de captura en contra de Edinson Yordy Rojas Muñoz alias “Yordi” quien sería el cabecilla de la estructura delincuencial, Michell Daniela Pérez Trujillo alias “Daniela”, Cristian Andrés Quira Muñoz alias “Muelas” y José Alexander Martínez Ramírez alias “Chamboa”, los cuales fueron judicializados por el delito de hurto calificado y agravado.

Es de resaltar que alias “Yordi”, presenta antecedentes judiciales por los delitos de homicidio en grado de tentativa y hurto calificado y agravado.

Mientras avanza el proceso de investigación por los delitos que se les acusa, los tres hombres integrantes de “Los Gama”, fueron privados de la libertad en centro carcelario, mientras que la mujer fue cobijada con prisión domiciliaria.

Por gustavom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *