Luego de las denuncias hechas por el senador Liberal, Luis Fernando Velasco Chavez; sobre presuntos hechos de corrupción frente a un proceso de licitación de la unidad de hemodinamia e intervencionismo cardiovascular del Hospital Universitario San José, las directivas dieron a conocer como se realiza la subasta invertida.
“Empresas como Siemens Healthcare, Top Medical System SA, GE Healthcare Colombia Sas, que son multinacionales y La Unión Temporal Electromédica-Impocauca, esta última para suministro menores; hacen parte de la licitación de subasta invertida, cuya información es pública para la comunidad y los entes de control”; explicó Derlin Delgado, gerente del Hospital San José.
Agregó que, no sabe cuál es el interés del senador Velasco para que esta licitación no se haga o si busca recomendar algún oferente para que se incluya en este proceso.
Desde el ministerio de la Salud, se estudian acciones contra las declaraciones del parlamentario y respaldaron a la gerente del centro asistencial más importante del Cauca, frente a este proceso que ha llevado más de 3 años de elaboración, cuya inversión es con recursos propios del Hospital San José.
Esta unidad apunta una institución de alta complejidad porque deja una ruta cardiovascular clara y evitará que los caucanos no deban trasladarse a Cali, “Así mitigamos muertes por estas afecciones cardiacas, porque el Hospital Universitario san José prestará este servicio”; finalizó Delgado.