En desarrollo de operativos realizados por la Policía Nacional, se logro la captura de un hombre de 53 años, quien fue sorprendido por la patrulla del cuadrante cuando hurtaba un morral del interior de un vehículo que permanecía abandonado en el sector centro de la ciudad de Popayán, donde mediante la modalidad de forcejeo de chapa, este individuo pudo apoderarse del elemento.
Uniformados que adelantaban labores de vigilancia y control observaron al hombre en la acción e inmediatamente se acercaron para dar capturan esta persona luego de conformar que había dañado la cerradura del vehículo para ejecutar el hurto.
El capturado y el elemento recuperado el cual resultó ser un simulador parcial de oximetría avaluado en seis millones de pesos, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía General de la Nación.
“La recomendación para la comunidad es a no dejar elementos de valor al interior de sus vehículos, de igual manera ubicar los automotores en los parqueaderos autorizados para evitar ser víctimas de hurto. Instamos a que denuncien oportunamente a través de la línea de emergencia 123 hechos de afectación a la tranquilidad ciudadana, con el fin de capturar a estos delincuentes y ponerlos a buen recaudo de las autoridades competentes”, indicó el coronel Vianney Rodríguez comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.