La Fiscalía General de la Nación, judicializó a seis personas, cuatro adultos y dos menores de edad, presuntamente involucradas en el crimen de un interno ocurrido el pasado 3 de junio en un centro de atención para el tratamiento de adicciones en este municipio.

Los adultos, identificados como Kevin Estiven Urbano Abril, Jonathan Murillo Vargas, Manuel Armando Villegas Ballesteros y Guido Andrés Moreno Cortes, fueron imputados con los delitos de homicidio agravado y uso de menores para la comisión de delitos. Según la investigación, estos cuatro hombres se habrían concertado para atacar a la víctima en el área conocida como “cuarto de reflexión” dentro de las instalaciones.

La investigación de la Fiscalía detalla que los procesados habrían sometido a la víctima por la fuerza y la agredieron hasta causarle la muerte. Mientras esto ocurría, uno de los menores de edad involucrados habría realizado labores de vigilancia para evitar que el personal de seguridad se percatara del hecho. El material probatorio indica que la víctima fue puesta en estado de indefensión y que, al parecer, dos de los procesados lo asfixiaron colocando sus manos sobre su cuello, intentando simular posteriormente un suicidio.

Sin embargo, los resultados de la necropsia realizada por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses desmintieron esta coartada, pues determinaron que el cuerpo de la víctima presentaba claras señales de violencia.

Un fiscal de la Seccional Cauca imputó formalmente a los cuatro adultos, quienes no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En cuanto a los menores de edad, un fiscal de Responsabilidad Penal para Adolescentes les imputó el delito de homicidio en calidad de cómplices. Los adolescentes tampoco aceptaron los cargos y se les impuso una medida de internamiento preventivo en centro especializado.

Las capturas de los cuatro hombres mayores de edad fueron realizadas dentro de las instalaciones del centro de rehabilitación por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y soldados del Ejército Nacional.